CAE

CONSEJO ASESOR  EMPRESARIAL

C.A.E 2017

El Consejo Asesor Empresarial, como red de apoyo externo de nuestro establecimiento, es una instancia formal de vinculación entre las comunidad escolar y el mundo privado, de manera que éste último pueda aportar experiencia empresarial a la gestión de la Educación Media Técnico Profesional, constituir alianzas estratégicas entre empresas y establecimientos educacionales para colaborar en los procesos de mejoramiento de la gestión escolar y la pertinencia de la formación técnica impartida.

El Liceo Politécnico José M. Quiroz, continúa liderando la formación Técnico Profesional en Taltal considerando principalmente el aporte formativo de nuestros alumnos al mundo laboral; de esta manera es importante destacar el apoyo permanente y efectivo de las empresas componentes de nuestro C.A.E a los requerimientos de nuestra comunidad escolar.

De este modo, nuestra establecimiento en los últimos cinco años cuenta con un nexo directo con el ámbito empresarial, siendo esta instancia la encargada de entregarnos las orientaciones y aportes necesarios para guiar la formación profesional de nuestros alumnos; lo cual se traduce en reuniones de trabajo como en asesorías técnicas en las diversas áreas de producción y formación.

En este marco acciones tales como:

  • Apoyar en establecer Políticas Generales que evalúen y aporten al mejoramiento continuo del Proyecto Educativo del Liceo Politécnico.
  • Incentivar y motivar a los distintos actores del proceso educativo y a las Empresas en generar una alianza permanente cuyo articulador principal ha sido  la institución escolar.
  • Dar orientación y colaborar en la detección de las necesidades y en la definición del perfil del técnico que se requiera en la sociedad o región.
  • Asesorar al área Técnico Profesional del Liceo para fijar los lineamientos programáticos para el perfeccionamiento del cuerpo docente técnico y capacitación de los estudiantes.
  • Apoyar en proyectos o programas conducentes al mejoramiento de la capacidad técnica y capacidad de los egresados.
  • Colaborar en la búsqueda de prácticas profesionales y empleo para los alumnos y titulados.
  • Asesorar y contribuir en el mejoramiento y actualización de las materias tecnológicas que se enseñan y su correlato con el mundo laboral actual.
  • Fomentar y apoyar la formación valórica del alumnado.

Es importante reconocer el enorme aporte educativo de nuestro Consejo Asesor Empresarial, siendo en conjunto con las familias que confían en nuestro proyecto educativo el pilar fundamental en la formación de nuestros alumnos, lo que agradecemos y confiamos en seguir sembrando futuro.


Empresas pertenecientes al CAE