Departamento de Orientación

Departamento de Orientación


INTEGRANTES DEL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

RAUL FLORES AGUILAR

Depto. Orientación
ORIENTADOR EDUCACIONAL

“Sean astutos como serpientes y humildes como paloma – amar es servir”

PRISCILLA DÍAZ REBOLLEDO

Depto. Orientación
ASISTENTE SOCIAL

JOSE VASQUEZ AGUIRRE

Depto. Orientación
PSICOLOGO


PROPÓSITO

Promover, al interior del Liceo Politécnico José Miguel Quiroz, condiciones que garanticen y favorezcan la formación integral de los y las estudiantes, que los prepare para su inserción social, laboral o en su prosecución de estudios, sustentadas en sólidas competencias en lo ético, socio-afectivo, cognitivas y tecnológicas, con altos niveles en su autoestima y con proyectos de vida definidos.

logo4

ORIENTACIÓN EDUCACIONAL Y PSICOSOCIAL

Nuestro Departamento de Orientación está compuesto por un Orientador Educacional, un Psicólogo y una Asistente Social, donde los tres profesionales conformamos un equipo de trabajo para el establecimiento y promoción de los propósitos formativos en áreas de desarrollo relevantes para la vida de las y los estudiantes y que deben ser logrados a lo largo de la educación escolar.

En otras palabras, nuestra tarea, en conjunto con los otros estamentos de la Comunidad Educativa, apunta fomentar en los y las estudiantes el desarrollo de la identidad personal y social y el fortalecimiento de la autoestima y la autovalía, considerando en ello el autocuidado y mutuo cuidado, valoración y respeto por el cuerpo. Esto integrado al conocimiento y comprensión de la realidad, la formulación de un juicio ético acerca de la realidad y el desarrollo de estilos de convivencia social basada en el respeto por el otro, en la resolución pacífica de conflictos, etc. Colaboramos para que nuestros educando se inserten de manera efectiva en el ámbito social, laboral y educacional, desarrollando un proyecto de vida que considere sus trayectorias educativas.

Para ello desarrollamos un trabajo mancomunado, unido a la Unidad Técnica Pedagógica, manteniendo vínculos permanentes con los y las estudiantes, padres, madres y apoderados (as), profesores jefes y de asignaturas, asistentes de la educación del Liceo Politécnico “José Miguel Quiroz de Taltal” y con redes de apoyo externos a la Comunidad Educativa.

Además mantenemos nexo con Mineduc, JUNAEB, DEMRE, Instituciones de Educación Superior, Empresas que componen el Consejo Asesor Empresarial, y el Programa PACE entre otros.

LINKS IMPORTANTES