U.T.P

UNIDAD TÉCNICA PEDAGOGICA DEL LICEO POLITÉCNICO

JOSÉ MIGUEL QUIROZ


Equipo U.T.P

CRISTOBAL JIMENEZ MALDONADO

U.T.P
JEFE UTP

“La educación no cambia al mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo”



UNIDAD TÉCNICA PEDAGOGICA

El Liceo Politécnico de Taltal es una institución que orienta su labor tomando en cuenta la procedencia de los estudiantes,  su origen social, cultural y económico. Por tanto, su principio académico es comprender y valorar a las personas respetándolas en su individualidad, para lograr altas expectativas de aprendizaje y desarrollo personal de los estudiantes.

El Proyecto Educativo del Liceo Politécnico José Miguel Quiroz, se basa en la formación de estudiantes “integrales, con sólidas competencias académicas y laborales”.

En el actual sistema educativo se establecen lineamientos pedagógicos al interior de los Establecimientos Educacionales para los diferentes niveles educativos, en los cuales la formación de estudiantes más integrales cobra mayor relevancia de acuerdo a lo requerido por el Curriculum Nacional. En este marco, el organismo que se responsabiliza de asesorar al Director, de la programación, organización, supervisión y evaluación del desarrollo de las actividades curriculares es la Unidad Técnica Pedagógica, la que debe velar por asegurar, coordinar y supervisar el trabajo académico y administrativo de los docentes y de los procesos educativos, asegurando la participación de la comunidad educativa y el entorno, además de asegurar la existencia de información útil para la toma oportuna de decisiones y administrar los recursos de su área en función del PEI.

Por ello su quehacer  está centrado en la difusión y vivencia de los valores fundamentales de la persona humana, potenciando un trabajo docente orientado a obtener buenos logros educativos, y en formar hombres y mujeres con capacidades suficientes para incorporarse a las distintas áreas del conocimiento, tanto para el mundo laboral  como para integrarse activa y responsablemente a la sociedad en que viven.

logo4